Morosidad de clientes del Idaan supera los $78 millones

Actualizado
  • 21/10/2019 00:00
Creado
  • 21/10/2019 00:00
El director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres, reveló en una entrevista con medios televisivos locales que a la fecha los índices de morosidad de los clientes superan los $78 millones.

El director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres, reveló en una entrevista con medios televisivos locales que a la fecha los índices de morosidad de los clientes superan los $78 millones.

Torres explicó que las cifras se relacionan a las cuentas por pagar de clientes residenciales (más de $51 millones), clientes comerciales (alrededor de $9 millones) y las instituciones del Estado (más de $15 millones).

Para reducir la alta morosidad, el funcionario adelantó que para el mes de diciembre buscarán cobrar un 50% de la actual deuda.

“Para lograr recuperar parte de la cartera morosa, hemos conversado con representantes de empresas e instituciones. De no cumplir con los pagos requeridos, se procederá a realizar los cortes del suministro de agua”, advirtió Torres.

Datos del Idaan indican que el consumo de agua per cápita nacional sigue siendo el más alto de la región.

Torres también destacó que dentro de la entidad ya se inició una evaluación de las estructuras de la sede oficial, así como de la parte técnica y económica, una tarea que, según dijo, “se convierte en el principal reto de la actual administración”.

“Poco a poco daremos respuesta al pueblo panameño, cuando cumplamos con nuestro objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad”, indicó.

Las acciones se dan como parte de las modernizaciones dentro de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus