En etapa final protocolos para exportar pescado y camarones a China

Actualizado
  • 02/11/2019 12:16
Creado
  • 02/11/2019 12:16
El presidente de ASPAC, Roberto Chamorro, señaló que los incentivos son importantes para cumplir con las metas de exportación

En su etapa final se encuentra la aprobación del protocolo acuícola para exportar pescado y camarones a la República Popular de china, confirmó el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

De acuerdo con Valderrama, con el finiquito del protocolo se podrá en marcha las exportaciones de estos rubros en el mercado chino.

"Logramos exportar carne y muchos otros productos a China, sería un paso importante poder hacerlo prontamente en el área de los productos acuícolas", indicó Valderrama.

Las declaraciones del titular del MIDA, se dieron durante una reunión con miembros de la Asociación Panameña de Acuicultores (ASPAC) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), se aclararon inquietudes sobre los protocolos, programas de financiamientos e incentivos y certificación de plantas para exportar pescado y camarones a China.

“Sí queremos jugar en las grandes ligas debemos comportarnos como grandes ligas; debemos aprovechar estas oportunidades y cumplir con las normativas y requisitos que estos mercados demandan y hacer las cosas de forma transparente”, sentenció Valderrama.

Durante la reunión se analizaron solicitudes en temas relativos a la cadena agroalimentaria acuícola, el plan de sanidad, el fortalecimiento de Laboratorios de Análisis de Residuos para los productos y Certificación de calidad.

El presidente de ASPAC, Roberto Chamorro, señaló que los incentivos son importantes para cumplir con las metas de exportación al igual que la certificación ayuda abrir las puertas del mercado, mientras que los protocolos de exportación a China ayudaría a una actividad que se ha visto afectada con la ruptura de las relaciones con Taiwán.

El subadministrador de la ARAP, Ameth Tuñon resaltó el apoyo que el MIDA le está ofreciendo al sector acuícola con el financiamiento, los protocolos y otros puntos para cumplir con las exigencias internacionales y así exportar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus