La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Gobierno asumirá intereses bancarios de Zona Libre por $12.5 millones al año

El ministro de Economía, Héctor Alexander, anunció el nuevo 'apoyo' para oxigenar las inversiones de la zona franca colonense

El movimiento comercial acumulado del período enero-agosto de 2019, registro un total de $12,258.3 millones.Cedida 

El Gobierno sumará otro subsidio a la actividad privada. Se trata de los intereses bancarios de la Zona Libre de Colón, que según el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, ascienden a $12.5 millones anuales.

Alexander hizo el anuncio este 5 de noviembre durante los desfiles en la ciudad de Colón, justificando el desembolso para que la Zona Libre pueda desarrollar sus planes y mejorar las infraestructuras. 

"Este compromiso servirá para darle solución a esta área comercial y es parte de la estrategia del presidente Laurentino Cortizo", señaló el gobierno en un comunicado oficial. 

Esta administración ya heredó un poco más de $1,200 millones en deuda. Solo en concepto de intereses preferenciales por préstamos hipotecarios, el gobierno debe a los bancos $428 millones. "Ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”, anunció Alexander al respecto. 

La deuda gubernamental con la Caja de Seguro Social suma más de $500 millones. Y según el ministro, están coordinando con la CSS par que les envíe las cuentas con sus respaldos para hacerle frente.