Acuerdo entre zonas francas de China y Panamá potenciaría el E-commerce

Actualizado
  • 06/11/2019 15:27
Creado
  • 06/11/2019 15:27
El memorando de entendimiento se firmó entre la zona franca china Pilot Free Trade Zone y BPOS Panamá

La delegación del Ministerio de Comercio e Industrias que se encuentra en China asistiendo Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (CIIE), concretó un acuerdo que dinamizaría el comercio electrónico entre China y América Latina. 

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, lideró una visita a la zona franca china Pilot Free Trade Zone, en la que se suscribió un memorando de entendiendo con la zona franca panameña BPOS Panamá para formalizar un mecanismo de intercambio y la puesta en marcha de un proyecto conjunto con la plataforma de comercio electrónico PanaPanda, creada especialmente para intercambios entre el país asiático y los latinoamericanos.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, calificó como exitosa la misión comercial que llevan a cabo en Shanghái, exportadores y autoridades panameñas en el marco de la CIIE, que se extiende hasta el 10 de noviembre.

La delegación del MICI, incluyendo al ministro Ramón Martinez, se reunieron con directivos de empresas de los sectores logísticos, telecomunicaciones y energético, para exponer las  ventajas competitivas de invertir en Panamá. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus