Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Economía

Chinchilla García aseguró que dejó su cargo en el BCIE

Héctor René Chinchilla García reaccionó a una publicación de La Estrella de Panamá referente a su designación como director titular de Panamá ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Y en la que se establecía que un incremento del capital del país en el banco y su designación como director titular otorgarían mayores poderes para el financiamiento de proyectos.

En un correo que envió a este medio, Chinchilla aseguró que desde julio, cuando una nueva administración asumió el gobierno del país, solicitó reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para coordinar su salida de la organización. Y que el señor Carlos Arosemena es el nuevo director titular del país en la organización financiera. Esto último para aclarar que no se mantenía en el cargo, como lo estableció una fuente del medio.

Chinchilla García se refirió a la publicación de este medio a través de su cuenta de Instagram. “Me resulta oportuno aclarar sobre la noticia en primera plana de un periódico replicando noticia de hace 4 meses sobre mi nombramiento en el BCIE”. Chinchilla prefirió referirse a los logros obtenidos como director del banco y en “beneficio del país”.

Entre ellos, señaló la apertura de la oficina regional del banco en la ciudad de Panamá, que generó quince empleos directos y “muchos indirectos”. Y agregó que esta era la primera oficina regional de la organización desde sus inicios en 1960. Sobre el aumento del capital, que permitía al país designar al un director titular, que en este caso sería él, dijo que era parte de la visión y lineamientos de años atrás del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), al que pertenecen los países fundadores del BCIE.