Panamá, plataforma del Americas Blockchain Summit

Actualizado
  • 08/11/2019 00:00
Creado
  • 08/11/2019 00:00
Una veintena de expositores participan en esta primera edición de la conferencia que busca dar a conocer las bases del 'blockchain' y cómo cada industria lo puede aplicar

Unos 26 expositores nacionales e internacionales participan en la primera edición de la conferencia de Americas Blockchain Summit que se celebra esta semana en Panamá.

Según sus organizadores, se trata de un evento que conecta a los expertos globales en la utilización del blockchain, desarrolladores de tecnología, nuevas empresas emergentes, líderes en blockchain, empresarios, inversionistas y todos aquellos con el interés de aprender y aplicar esa tecnología. “Este evento tiene como finalidad dar a conocer las bases del blockchain y cómo cada industria en Panamá lo puede aplicar para ser altamente competitivo”, expresó David Proenza, presidente del comité organizador.

El congreso incluye conferencias, charlas y talleres interactivos sobre cómo se puede aplicar el blockchain en su negocio y en la vida diaria, alejándonos de los paradigmas tradicionales.

La primera jornada del congreso inició ayer con la participación de Walter Álvarez, de Blockchain Factory, quien destacó que esta tecnología está revolucionado todos los negocios en el mundo y que Panamá puede avanzar en el tema. “El blockchain está transformando nuestras vidas y Panamá tiene la oportunidad de avanzar sobre otros países. Sin embargo se requiere que las personas y entidades panameñas puedan entender lo que significa tener a los más destacados empresarios y profesores en Panamá capacitando sobre blockchain y criptomonedas”, expresó.

Glenn Tjon, de la firma KPMG, dijo que el blockchain tiene aplicaciones en múltiples campos de la banca, finanzas e inversión; y que grandes bancos alrededor del mundo lo están aplicando para agilizar las transacciones, reducir los costos operacionales y proveer un mejor servicio a sus clientes. “Los bancos y clientes se pueden beneficiar ”, afirmó Tjon.

Otros expositores que también participan son: Mauricio Papa, de Tulsa University, quien capacitará a los participantes en cómo desarrollar blokchchain; la abogada Vanessa Allen Santos expondrá sobre cómo establecer las leyes y reglamentos de blockchain y criptomonedas; Alex Nascimento, quien hablará sobre cómo las personas y empresas pueden usar las criptomonedas para generar inversión; y Mark Jeffrey, de Guardian Shield, especialista en blockchain. El congreso se realiza hasta hoy 8 de noviembre en el hotel Wyndham de Albrook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus