Discutirán sobre transparencia para la competitividad en foro de ética y RSE

Actualizado
  • 09/11/2019 13:30
Creado
  • 09/11/2019 13:30
El evento de Apede busca abordar el tema, ya que la gobernanza es la columna vertebral de cualquier gestión responsable y sostenible para el negocio

El 27 de noviembre, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizará el foro de Ética y RSE, bajo el tema: “Transparencia para la competitividad”, un espacio para tratar la tendencia dentro del marco de la responsabilidad social, tanto empresarial, como institucional y en todos los sectores.

Raquel Robleda, presidenta de la Comisión de Ética y RSE de APEDE, destacó que la gobernanza es la columna vertebral de cualquier gestión responsable y sostenible para el negocio, y es además la materia más importante para la responsabilidad social y al igual que ésta, es transversal a todas la áreas de trabajo y de conocimiento.

Robleda explicó que el objetivo es generar consciencia y exponer sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad en ética y responsabilidad social, tomando en consideración que el fenómeno de la corrupción es global y todos estamos enfrentándolo.

Los principales temas de este Foro son: Capital humano como eje estratégico para la competitividad, ya que sin colaboradores es imposible avanzar.

Hoy en día las empresas que se consideran sostenibles y responsables, principalmente tienen que atender a sus colaboradores, conscientes de que sin personas y sin entorno, no hay empresa.

Otro tema por abordar es la ética para la competitividad empresarial y la modernización transparencia y ética Pública, aspecto que lleva consigo la rendición de cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus