Google construirá cable submarino que atravesará Panamá

Actualizado
  • 14/11/2019 15:46
Creado
  • 14/11/2019 15:46
La inversión fue anunciada este jueves por el presidente Laurentino Cortizo

El presidente Laurentino Cortizo anunció hoy en conferencia de prensa que la empresa Google construirá un cable submarino de 1,000 kilómetros que atravesará Panamá.

Se espera que la infraestructura esté lista en un año y que la inversión genere un impacto sobre dos pilares fundamentales del plan de Gobierno del país: una economía competitiva que genere empleos y el combate a la desigualdad y la pobreza, según Cortizo.

“La expansión del cable permitirá que más comunidades, alejadas de los centros urbanos tengan acceso a internet A mayor conectividad, la gente tendrá más oportunidades en las comunidades”, destacó

Con esta infraestructura, además, Google confirma a Panamá como “el país más competitivo de la región” y lo ratifica como “hub digital”, expresó el mandatario panameño.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa.

Cristian Ramos, gerente de Partnerships de Google, señaló que la empresa decidió expandir el cable submarino hacia Panamá, aprovechando la posición geográfica que ofrece el istmo, su liderazgo en competitividad en la región, así como el país con el mejor marco regulatorio que permitirá concluir la obra en los plazos establecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus