Las acciones de BT bajan el 4 % tras la promesa laborista de nacionalizarla

Actualizado
  • 15/11/2019 08:21
Creado
  • 15/11/2019 08:21
Para financiar la medida, que se calcula en 20,000 millones de libras

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones BT bajan hoy un 4 % en la Bolsa de Londres tras la apertura de la sesión, después de que el Laborismo prometiera nacionalizar parcialmente la compañía para suministrar banda ancha a todos los hogares en el Reino Unido.

Los títulos de BT pierden el 4 % en la Bolsa de Valores de Londres hasta 191 peniques (222 céntimos).

El portavoz de Economía del Partido Laborista, John McDonnell, dijo anoche a la cadena BBC que su formación quiere que todas las empresas y viviendas particulares del país tengan libre acceso a banda ancha para el año 2030, si el laborismo llega al poder.

Para financiar la medida, que se calcula en 20.000 millones de libras (23.300 millones de euros), McDonnell afirmó que se introducirá un impuesto a las grandes empresas tecnológicas.

El primer partido de la oposición del Reino Unido planteó la propuesta durante la campaña para los comicios generales que se celebrarán en el Reino Unido el 12 de diciembre.

El Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, respondió afirmando que se trata de un "plan de fantasía" que le costará miles de millones de libras a los contribuyentes británicos.

El consejero delegado de BT, Philip Jansen, declaró hoy a la BBC que el plan laborista es "muy ambicioso", si bien se mostró dispuesto a trabajar con cualquier partido que gane en diciembre para ayudar a construir un Reino Unido más digital.

El directivo agregó que esta medida tendría que ser cuidadosamente evaluada por el impacto que pudiera tener en las pensiones, los empleados o los accionistas de BT.

TechUK, organización que representa a varias firmas tecnológicas del país, señaló que la propuesta laborista sería "desastrosa" para el sector de las telecomunicaciones.

Los paquetes de banda ancha tienen un coste promedio de 30 libras (34,9 euros) por hogar, pero la población ya no tendría que pagarlos en virtud de esta nueva promesa laborista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus