Banqueros planean simposio de seguridad de la información y prevención de fraudes

Actualizado
  • 16/11/2019 12:05
Creado
  • 16/11/2019 12:05
El sector financiero en Panamá busca mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías que sirvan como herramienta cibernética para prevenir fraude

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, la banca panameña discutirá sobre la actualización del sector financiero y sus posibles amenazas tecnológicas en el IV simposisio denominado "Seguridad de la Información y Prevención de Fraudes".

El evento organizado por la Asociación de Bancos de Panamá (ABP) busca compartir las mejores prácticas de prevención que les lleven a elevar y mejorar sus controles de seguridad.

Algunos de los temas que abodarán son: "Caza de Amenazas (Threath Hunting) e inteligencia ante amenazas (Threat Intelligence) en ciberseguridad y defensa", por Mateo Diaz de SOFISTIC (Colombia; "Threat Intelligence Aplicado para la protección de Bancos", por Dimitry Bestuzhev de KASPERSKY (Estados Unidos).

También participará Humberto González Arias, director CiberSeguridad LAM DIEBOLD NIXDORD (Mexico), con el tema “Seguridad en disposiNvos de autoservicio y su entorno”; Guillermo Ordoñez, Account Manager de BCG, con "CSP y el programa de infraestructura comparNda de SWIFT capítulo de Panamá" y Eli Faska de SOLUCIONES SEGURAS (Panamá), con el tema "Fraude, extorsión y secuestro cibernéNco. ¿Cómo protegerse en las redes sociales?", entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus