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14 de Dec de 2019

Economía

Consultoría para definir el futuro de Atlapa costará $150,000

La Autoridad de Turismo contratará de manera directa a McKinsey & Company Consulting Panama para la conceptualización de Atlapa como un centro cultural y la elaboración de un plan financiero que lo haga sostenible

Centro de Convenciones Atlapa.Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) busca convertir el Centro de Convenciones Atlapa en un centro cultural ante la próxima apertura del centro de convenciones en Amador.

Para esto, la  ATP contratará de manera directa a la consultora McKinsey, que por $150,000 elaborará un plan para reconvertir Atlapa en un centro cultural. 

La propuesta fue publicada en PanamaCompra bajo la licitación número 2019-1-45-0-08-PE-014198, al igual que el borrador del contrato.

El contrato, cuyo tiempo de ejecución es de 10 semanas -2 meses y medio- comprende tres fases: 

  1. Fase 1: Conceptualización de la oportunidad 
  2. Fase 2: Definir planes preliminares del Centro Cultural
  3. Fase 3: Desarrollar el plan financiero

En el informe técnico donde fundamentan la contratación directa, la ATP justifica que la firma McKinsey tiene 'vasta experiencia' y es un consultor experto para "realizar un análisis que permita tener claro el proceso de reconvención de la estructura actual y que dicha reconvención se ejecute con eficacia y al menor costo posible"

El contrato incluye una serie de mapeos de la oferta y la demanda cultural, estimación de precios de alquileres, planes de mercadeo, planes comerciales, operacionales, planes de viabilidad financiera, entre otros estudios. 

Los honorarios incluyen el tiempo de los consultores, el acceso a herramientas y 'benchmarks' mundiales de la firma y los gastos en que incurra la consultora (viajes, alojamiento, etc) durante la ejecución del proyecto.