APEX y la nueva cámara de comercio de Holanda en Panamá suscriben MOU

Actualizado
  • 23/11/2019 14:00
Creado
  • 23/11/2019 14:00
Los empresarios buscan fortalecer las relaciones entre Holanda y Panamá y dar un impulso adicional al comercio bilateral

Holland House Panamá -la nueva Cámara de Comercio Panameña-Holandesa y la Asociación Panameña de APEX firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para fortalecer las relaciones entre Holanda y Panamá y dar un impulso adicional al comercio bilateral.

La firma del MOU se dio en el marco de un seminario de exportación de los Países Bajos para exportadores panameños este viernes 22 de noviembre, donde participan dos expertos de las aduanas holandesas Rob Kuik y Erik Devilee.

Algunas de las ventajas que le ofrece Holanda a Panamá, están: es el pais #1 para las exportaciones panameñas, las cuales en su mayoría alimentos.

Mientras tanto, Holanda exporta a Panamá mayormente máquinas y equipo de transporte, alimentos y productos químicos.

Ambas naciones tienen importantes hubs logísticos con economías abiertas, orientados al comercio internacional

Además, Holanda es la 17ª economía más grande en nivel mundial y tiene unos de los Producto Internos Brutos por persona más alto del mundo.

Durante la firma, Remco de Bruijn, director ejecutivo del Holland House indicó que: “Holanda tiene mucho potencial para los exportadores panameños. Aunque ya es el país destino número uno para Panamá, hay muchas más oportunidades de aprovechar”.

Por su parte, Rosmer Jurado, presidente de APEX sostuvo que: Holanda es uno de nuestros principales socios comerciales y que la firma de este acuerdo de entendimiento entre ambas Cámaras, será beneficioso para todos los miembros del sector exportador panameño, ya que conoceremos información comercial y cultural y nos ayudará a entender aún mas este mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus