China emite monedas conmemorativas para el Año de la Rata

Actualizado
  • 24/11/2019 17:53
Creado
  • 24/11/2019 17:53
China emite monedas conmemorativas para el Año de la Rata

El banco central de China ha emitido una serie de monedas conmemorativas para el Año de la Rata, con juegos compuestos de diez monedas de oro y siete de plata. 

Las 17 piezas vienen en forma circular, de abanico, de flor y rectangular, según el Banco Popular de China. 

El anverso de cada moneda presenta el emblema nacional de China, mientras que el reverso tiene la imagen de una rata. El peso de las monedas de oro va de 3 gramos a 10 kilos, mientras que las de plata van de 30 gramos a un kilo. 

La entidad emitió un número limitado de 18 piezas de las refinadas monedas de oro de 10 kilos, cada una con una denominación de 100.000 yuanes (14.200 dólares). 

El Año de la Rata es el primero en el ciclo zodiacal chino. El próximo comenzará el 25 de enero de 2020 e irá hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comienza el Año del Buey. 

El zodíaco chino está representado por 12 animales para registrar los años y reflejar los atributos de las personas. 

El orden es, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. 

Según la leyenda, en una competencia celebrada por el Emperador de Jade para decidir los animales del zodíaco, la astuta rata le pidió al diligente buey que la dejara viajar en su lomo mientras cruzaban un río, y saltó a tierra antes de que este cruzara la línea de meta, con lo que ganó la carrera y se convirtió en el primero de los animales del zodíaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus