Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Economía

¿Cómo conseguir financiamiento para una 'start-up'?

La clave es la preparación y estar seguro de las necesidades de la empresa. Hay mucho dinero disponible para el financiamiento de proyectos...

Cuando se trata de una start-up y un emprendimiento, muchas cosas pasan por alto como un verdadero plan de negocio, estudio de mercado, conocer con exactitud cuál es el cliente, lo necesario para invertir e iniciar; cuáles serán los procesos, etc. Pero lo que no dejamos y es lo primero que se piensa, es quién va a financiar nuestra idea o proyecto de negocio, a dónde puedo acudir, qué necesitan de mí, entre otras. La clave es la preparación y estar seguro de las necesidades de la empresa.

Hay mucho dinero disponible para el financiamiento de proyectos y es importante conocer cuáles son esos instrumentos:

La primera opción son los instrumentos del Estado o público que están disponibles en diferentes programas. También se encuentran las opciones de las empresas privadas, que están los ángeles inversionistas, por mencionar algunos, y va a depender en qué fase se encuentra el negocio.

Deseo resaltar que a pesar de que consigas el financiamiento, no hay que perder el control de la empresa, analiza otras oportunidades, asesórate muy bien en la parte de financiamiento y tener ese fondo en el momento oportuno.

Deseo resaltar que a pesar de que consigas financiamiento no hay que perder el control de la empresa, analiza otras oportunidades, asesórate muy bien en la parte de financiamiento...

Se recomienda establecer contratos entre ambas partes para evitar robo de ideas, conflicto o algún descontento que ponga en riesgo el negocio; estar de acuerdo en las funciones, evitar conflicto de interés y ser totalmente transparentes.

En el financiamiento o búsqueda de fondos existen cinco puntos importantes: para qué la necesidad (del financiamiento), el total a solicitar, para qué se va a usar, cifras del negocio y el desarrollo de la empresa.

Especialista PYMES