Analizan moratoria, por dos años, para el pago de préstamos agropecuarios

Actualizado
  • 28/11/2019 00:00
Creado
  • 28/11/2019 00:00
Una mesa de diálogo para analizar el tema se acordó ayer en una reunión entre el MIDA, la Asamblea Nacional, representantes de la banca pública y privada y los productores

Una mesa de trabajo para buscar alternativas a una moratoria por un período de dos años para el pago de préstamos agropecuarios para los rubros arroz, ganado de carne y leche en diversas provincias estableció ayer el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Asamblea Nacional.

La mesa de diálogo para analizar el tema se acordó en una reunión que sostuvieran el ministro del Mida, Augusto Valderrama, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, diputados, representantes de la banca pública y privada y los productores.

Valderrama señaló que hay posibilidades con la banca del sector público buscar respuestas a los productores y para tal fin están analizando caso por caso.

Señaló que en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), por lo menos, se han reestructurado 800 préstamos para que los productores puedan seguir trabajando, además se les ha concedido dos periodos de gracia para que puedan hacer frente a los préstamos adeudados.

También dijo que el Banco Nacional ha ampliado los pagos a los productores por un lapso de 15 a 20 años.

Agregó que existe un compromiso de trabajar fuerte por rescatar el sector agro, y “lo vamos a lograr creando confianza entre los productores para generar fuentes de empleos y riquezas”.

El presidente de la Asociación de Productores Unidos, Leonys Peralta expresó su optimismo por el apoyo recibido y confía en que saldrán de la situación en que se encuentran actualmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus