Ministro de Economía presenta informe de Panamá ante el GAFI

Actualizado
  • 29/11/2019 13:24
Creado
  • 29/11/2019 13:24
Hector Alexander, ministro de Economía y Finanzas, informó que el Gobierno se encuentra trabajando junto con “el Banco Mundial y la asociación Bancaria de Panamá" para evitar ser incluido en la "lista negra"

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, finalizó hoy su misión en París  (Francia) presentando al secretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), David Lewis, los avances del Gobierno panameño en materia de estabilidad y transparencia para atraer inversiones al país.

Alexander dijo que se encuentra trabajando junto con “el Banco Mundial y la asociación Bancaria de Panamá. Además explicó que en Panamá semanalmente se revisan los temas con un equipo de trabajo especial de seguimiento”.

De acuerdo a un comunicado oficial, también se informó sobre las tareas específicas para atender "ciertas deficiencias detectadas en la implementación de medidas anti blanqueo de capitales y anti financiamiento del terrorismo y así evitar ser incluido en la lista negra.”

Este miércoles Panamá y Francia firmaron “una declaración de intensiones relativa a la creación de un grupo de trabajo sobre cooperación en transparencia fiscal”, anunció un comunicado del MEF.

De acuerdo con la institución, la "prioridad” de este “acuerdo en transparencia fiscal” , es “buscar los mecanismos para excluir en el menor plazo posible de tiempo, a la República de Panamá de la lista francesa de países no cooperadores de materia fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus