Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Economía

MOP evalúa cambios en el rediseño del Cuarto Puente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que se encuentra evaluando un posible lineamiento del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una megaobra cuya inversión está por el orden de los $1,420 millones y que beneficiaría a más de 1.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que se encuentra evaluando un posible lineamiento del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una megaobra cuya inversión está por el orden de los $1,420 millones y que beneficiaría a más de 1.7 millones de panameños.

A través de un comunicado, el MOP y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP ) dijeron que el rediseño de este proyecto avanza, sobre todo en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste y que se evalúa la exclusión del restaurante y el mirador que se tenía planeado, así como separar la Línea 3 del Metro con un esquema acorde a sus dimensiones, que contempla la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.

El MOP y el CPCP llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por la cartera de Obras Públicas, así como “su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada”, destacó la información oficial.

El MOP informó en su comunicado que el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente está conformado por la empresas chinas Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, que ganaron la licitación para el diseño y construcción de esta obra de interés social.