Ministro del MIDA exige a la Contraloría una investigación a proyecto en Chiriquí

Actualizado
  • 19/01/2020 14:26
Creado
  • 19/01/2020 14:26
La obra debió entregarse en el 2019, y a la fecha sólo tiene un 20% de adelanto afectando el sector

Una investigación minuciosa solicitó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a la Contraloría General de la República ante retrasos en la entrega de la nueva sede regional de la entidad en la provincia de Chiriquí.

La denuncia se hizo pública por parte de Valderrama, luego que la obra para beneficiar a los productores chiricanos debió entregarse en el 2019, y a la fecha sólo tiene un 20% de adelanto afectando el sector.

El titular de la cartera agropecuaria visitó la obra este fin de semana y pudo constar en terreno, que hay un retraso casi total en los trabajos, por lo cual mostró su descontento e hizo un llamado a la empresa responsable de la edificación para que rinda un informe al respecto.

Valderrama recalcó que no se explica cómo a pesar de que la empresa constructora ha solicitado varias adendas en el proyecto, los avances son nulos.

En la administración pasada se presentaron múltiples quejas por proyectos estatales inconclusos como son: la Ciudad Hospitalaria y el Centro de Convenciones de Amador, entre otros.

El titular del MIDA advirtió que se investigará el caso hasta las últimas consecuencias pues no se justifica que hayan pasado años y la obra no esté lista".

Valderrama estuvo acompañado en el recorrido por la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, y técnicos del MIDA, quienes se mostraron igual de sorprendidos de la majestuosa edificación donde se aprecia el derroche de espacios inútiles, cuando muchas de nuestras instituciones están pagando alquileres que bien podían ahorrarse para invertirlos en el sector, si se hubiese hecho una mejor planificación, concentrando en este espacio una mini ciudad estatal agropecuaria.

El jefe de la cartera mostró su rechazo a esta obra que considera un derroche de mal gusto para un sector con tantas necesidades, cuando lo que se requieren son espacios útiles para atender a nuestros productores.

La obra está ubicada en el corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David y abarca más de una hectárea.

En su momento, autoridades del pasado gobierno señalaron en el acto de homologación que la obra estaría terminada a finales de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus