Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Philips se unirá al régimen especial SEM de Panamá para operar América Latina

La multinacional holandesa se acogerá a la Ley 71 de 2007, que le otorga una serie de beneficios fiscales y elevando la competitividad del país

La holandesa Phillips, uno de los consorcios empresariales y tecnológicos más importantes del mundo, informó desde la versión 50 del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, que ampliará sus actividades en Panamá.

De esta forma, la empresa se acogería al régimen especial que otorga la Ley 41 de 2007 de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) para gestionar su operación hacia América Latina.

“¡Siguen llegando buenas noticias desde el Foro Económico Mundial 2020. La multinacional Philips, a través de Henk Siebren de Jong, director ejecutivo para Latinoamérica, confirmó que expandirá sus operaciones en Panamá y así brindar algunos servicios no solo para la región, sino para todas las Américas”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que en el mes marzo, Phillips realizará en Panamá una convención a la cual asistirán 15 ejecutivos de esta empresa, responsables de las operaciones en 102 países, con el objetivo de planificar la expansión regional, el modelo de negocio y la inversión en Panamá, como sede principal para la región y América Latina.

La delegación panameña que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, para atraer grandes inversiones a fin de seguir reactivando la economía panameña, la conforman el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ericka Mouynes.