Residentes de la comarca Ngäbe Buglé emprenden con la Ampyme y reciben $11,600

Actualizado
  • 01/02/2020 16:37
Creado
  • 01/02/2020 16:37
Los 12 emprendedores residen en los sectores de San Félix y Tolé y se capacitaron durante 40 horas en temas de comercio, agro y servicio/comercio

En Alto Guayabo, en el distrito de Tolé, un grupo de 12 emprendedores (siete mujeres y cinco hombres) de la comarca Ngäbe Buglé, recibieron notas de apertura y liberación de fondos, tras ser capacitado junto a otras 84 personas en gestión empresarial y haber concursado para recibir el fondo no reembolsable de capital semilla.

La entrega fue efectiva este sábado, durante gira comunitaria realizada en ese sector de la provincia de Chiriquí, por el presidente de la República Laurentino Cortizo, junto a su equipo de trabajo y autoridades regionales.

Las capacitaciones, en alianza con la Universidad Tecnológica Oteima tuvo duración de 40 horas y los principales rubros a los que se dedican los participantes fueron comercio, agro y servicio/comercio, lo que potenciará el desarrollo y crecimiento en nuestros pueblos originarios impulsando la creatividad, el empleo y fortaleciendo la matriz productiva.

En el grupo de 84 emprendedores pertenecen al programa 'Inicie su negocio de la Ampyme', dirigido a hombres y mujeres con el objetivo de fortalecer sus condicione económicas y que puedan satisfacer sus necesidades o anhelos personales, con las capacitaciones y un fondo concursable entre $300 y $1,000.

Al primer grupo la Ampyme le entregó un total de $11,600. Sin embargo, lo restante -sin definirse en la nota de prensa- será entregado mediante las cartas de apertura al momento que los beneficiarios entregen los documentos correspondientes.

Los emprendedores residen en los sectores de San Félix y Tolé y se dedican a actividades vinculadas a la cría de aves de corral y cerdos, siembra de legumbres y verduras y propietarios de abarroterías.

Las capacitaciones están enfocadas en formar a emprendedores y empresarios informales de la microempresa en gestión y desarrollo empresarial, con metodología diferenciadas para este segmento. Estas metodologías incluyen el desarrollo de los factores administrativos, logísticos, de mercado, financieros y productivos, con el propósito de fomentar el emprendimiento, la competitividad y la generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus