Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Economía

Aduanas chinas apoyan a empresas de comercio exterior en reanudación de negocios

Las iniciativas forman parte de los esfuerzos por limitar el impacto en la economía del país asiático que genera el nuevo coronavirus

Coronavirus
Pasajeros con mascarillas y maletas en el metro de Pekín.EFE

La Administración General de Aduanas de China emitió este domingo diez medidas para apoyar a las empresas de comercio exterior en la reanudación de sus negocios. 

Las iniciativas forman parte de los esfuerzos por limitar el impacto en la economía del país asiático que genera el nuevo coronavirus. 

Las aduanas aumentarán el apoyo para aliviar las dificultades de las compañías, incluyendo la simplificación de los procedimientos del registro o archivado de los negocios. 

Asimismo, se acelerarán la inspección y la autorización de los equipos de producción y materias primas importados que resultan necesarios con urgencia. 

Las aduanas también apresurarán el proceso de concesión de permisos para productos agrícolas y alimentos importados, acortarán el tiempo para la inspección y la aprobación de cuarentena y permitirán que las solicitudes que cumplan con los requisitos sean presentadas y aprobadas al mismo tiempo. 

También se apoyará a las empresas para ampliar aún más las exportaciones, de acuerdo con la administración.