Zona Libre de Colón suspende por tres meses pago de arriendo a sus usuarios

Actualizado
  • 15/04/2020 19:12
Creado
  • 15/04/2020 19:12
La Junta Directiva de la Zona Libre de Colón determinará oportunamente el periodo en que los cánones suspendidos deberán ser pagados

La Junta Directiva de la Zona Libre de Colón aprobó la suspensión temporal por tres meses, del pago de los arriendos de lotes y locales dentro de la zona franca.

La medida aprobada a través de la Resolución de Junta Directiva  No.001-2020 del 8 de abril de 2020, se produce debido a la declaratoria de Estado de Emergencia decretada por el Gobierno ante la pandemia provocada por el coronavirus, y debido a que esta situación de crisis ha traído aparejada el cierre provisional de gran cantidad de empresas usuarias de la Zona Libre de Colón.

En la Resolución aprobada se indica que como una forma de alivio temporal a la disminución de ingresos de las empresas, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, hizo la solicitud para la implementación de algunas medidas de mitigación.

En tal sentido, la decisión fue asumida en la sesión de Junta Directiva del 8 de abril de 2020 y fue ampliamente discutida y se consideró conveniente aprobarla como medida de mitigación del impacto que ha traído esta crisis.

La suspensión aprobada será implementada para los meses de abril, mayo y junio, y la misma no aplicará para las empresas cuyas Declaraciones de Movimientos Comercial Electrónico (DMCE), muestren movimiento de exportación, lo que será verificado por la Dirección de Operaciones Comerciales de la Zona Libre de Colón, por lo cual, estas empresas deberán seguir pagando sus cánones de arrendamiento.

La Junta Directiva de la Zona Libre de Colón determinará oportunamente el periodo en que los cánones suspendidos deberán ser pagados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus