Moody's amplía a 106 su cobertura del mercado emergente y a 1,600 los emisores no soberanos

Actualizado
  • 20/05/2020 09:49
Creado
  • 20/05/2020 09:49
Según la empresa calificadora, desde el 2004 los mercados emergentes soberano han tenido un crecimiento constante, donde han cambiado de 63 a 106

En la presentación de la cuarta edición del informe sobre mercados emergentes, Moody's Investors Service reveló que ha ampliado a 106 su cobertura de mercados emergentes a nivel global y a más de 1,600 los emisores no soberanos. 

Desde el 2004, las cifras de los mercados emergentes soberano han tenido un crecimiento constante, donde ha cambiado de 63 a 106, según la empresa calificadora.

Otro crecimiento que Moody's ha presentado, en relación de bajas a alzas en los últimos 12 meses en empresas no financieras de grado de inversión y de alto rendimiento de mercados emergentes que aumentó a 5,9x en abril de 2020, versus a los 1,5x obtenidos a fines de 2019. 

La vicepresidenta y Senior Credit Officer de Moody's, Denis Perevezentsev, señaló que el gran número de bajas de calificación entre las empresas de alto rendimiento en los últimos meses es producto del impacto económico y financiero que ha tenido el coronavirus en los mercados emergentes. 

Moody's expresó que los emisores latinoamericanos representan el 31% de todos los emisores no soberanos calificados de mercados emergentes, de los cuales el 28% son de Brasil. La tendencia negativa ha aumentado en la región: el 35% de las calificaciones tenían una perspectiva negativa o estaban en revisión para la baja hacia fines de abril de 2020. Además, alrededor del 90% de los emisores en Argentina tienen tendencia negativa, a causa de presiones relacionadas con el soberano.

América Latina también comprende el 26% de las empresas no financieras calificadas de mercados emergentes, de las cuales el 44% son de Brasil. El 33% de las empresas calificadas mostraron una tendencia negativa al 30 de abril de 2020, determinada por presiones del soberano en México y un mayor deterioro de los perfiles crediticios de las entidades en Brasil y Perú.

El informe de mercados emergentes, también apuntó a indicadores y datos que prevén un año difícil para soberanos, subsoberanos, corporativos e instituciones financieras de mercados emergentes a nivel global. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus