Operadores de juegos de azar establecen medidas de prevención ante el Covid-19

Actualizado
  • 01/06/2020 13:27
Creado
  • 01/06/2020 13:27
Apojuegos informó que ha establecido a sus colaboradores el uso obligatorio de mascarillas y cumplir con el distanciamiento físico en la entrada

La Asociación Panameña de Operadores de Juegos (Apojuegos) anunció este lunes que establecerá protocolos sanitarios y medidas de prevención con miras a la etapa denominada “nueva normalidad” con el objetivo de garantizar la protección de sus clientes y colaboradores. 

“Creemos firmemente que, con el reinicio de operaciones, cuando sean autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), la industria de juegos de suerte y azar contribuirá decididamente a impulsar oportunidades de empleos y la reincorporación de nuestros colaboradores, tomando en cuenta, que este sector emplea a 7,600 colaboradores directos y 5,000 indirectos en Panamá”, dijo el comunicado.

La apertura de bares, transporte no esencial (recreativo), sitios de entretenimiento y esparcimiento se darán en el bloque cinco como lo estableció el Minsa. Panamá inició, este 1 de junio, la reapertura del segundo bloque.

Medidas de prevención 

Apojuegos informó que ha establecido una serie de protocolos y medidas para resguardar a sus clientes.

En ese sentido, los miembros de la asociación adoptarán de forma obligatoria: el uso de mascarillas, cumplir con el distanciamiento físico en la entrada, colocación de alfombras desinfectantes de calzado en la entrada, toma de temperatura por termómetro infrarrojo antes del ingreso a la sala.

Apojuegos tendrá disponibilidad de gel alcoholado, colocarán dispensadores en los puntos estratégicos, baños, cajas, área de máquinas, mesas de juego y pasillos. También garantizarán la disponibilidad de jabón para el lavado de las manos, en los baños, limpieza de máquinas, sillas y la botonera cada 30 minutos entre otras medidas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus