AMP hace un llamado "a la cordura" al tiempo que autoriza salida de yates

Actualizado
  • 02/06/2020 10:55
Creado
  • 02/06/2020 10:55
Las naves que salgan de marinas, rampas o atracaderos no podrán desembarcar en islas o tierra firme. Además deberán ceñirse a las reglas del Minsa

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) autorizó la salida de yates de uso privado de marinas, rampas y atracaderos con fines no comerciales.

Mediante un comunicado, la AMP informó que solo se permitirá la salida de yates desde su punto de salida a navegación o a áreas de fondeo, y no podrán desembarcar en un punto distinto a su origen (islas o tierra firme). Tampoco se permitirá a los yates amarrarse entre sí en las áreas de fondeo.

La AMP, además, señaló que deberán cumplir con las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la proliferación de contagios de Covid-19. 

También deberá respetarse lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 644 de 29 de mayo de 2020, el cual establece un toque de queda en todo el territorio nacional, a toda la población desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Para evitar las aglomeraciones a bordo de las embarcaciones y salvaguardando las recomendaciones sobre el distanciamiento social, la Autoridad exigió transportar la cantidad de pasajeros que permita mantener el distanciamiento de dos (2) metros entre personas, sin exceder lo establecido en sus patentes de navegación.

Los propietarios de las naves también deberán acatar lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 612 que establece las disposiciones para el levantamiento gradual de las restricciones señaladas en el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de licor.

Respecto a las labores humanitarias y entregas de bolsas de comida en las diferentes islas del Archipiélago del Golfo de Panamá, ordenó que a partir de la fecha no se estarán otorgando autorizaciones para entrega de las mismas, sin que previamente se cuente con el visto bueno de las autoridades locales y del Ministerio de Salud.

Explicó que una vez se cuente con el visto bueno, se deberán enviar los documentos vigentes de las naves y licencia del capitán, así como el listado de las personas que abordarán. La información deberá ser enviada a los siguientes correos electrónicos: jguerini@amp.gob.pa y anunezc@amp.gob.pa.

Por último, la AMP hizo un llamado "a la cordura en la apertura de nuevas actividades, la cual debe ser gradual y asimétrica, toda vez que la situación por la que todos atravesamos aún no ha terminado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus