Empresa lechera inyecta más de $2.4 millones al mes a las economías de las zonas rurales

Actualizado
  • 04/06/2020 10:20
Creado
  • 04/06/2020 10:20
El capital es por la compra de leche grado A e incentivos a los productores que abastecen la planta ubicada en Bugaba Chiriquí

Más de $2.4 millones al mes inyecta productos Nevada a las economías de las zonas rurales del país, por la compra de leche grado A e incentivos a los productores que abastecen la planta ubicada en Bugaba Chiriquí, señaló su gerente país, Andrés Solís.

Explicó que alrededor de 170 fincas producen al día más de 133 mil litros de leche de vaca, 100% panameña - calidad Premium- , lo cual genera un fuerte impacto económico y social en provincias como Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Capira en la Provincia de Panamá Oeste.

El consumo de leche en Panamá oscila en 125 litros  por persona al año, un poco por debajo de los 150 litros recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Solís también destacó que tras decretarse la emergencia por Covid-19 en el país, la empresa continuó con su producción para abastecer el mercado nacional, bajo las estrictas medidas de prevención para sus trabajadores administrativos, de recibo de leche y productores en fincas.

Añadió que a sus productores les proporcionó especialmente un protocolo preventivo de rutinas de trabajo en las fincas, asegurando el cumplimiento de las normas para evitar el virus.

"Garantizamos nuestro abastecimiento al país gracias al trabajo incansable de los productores que han redoblado sus cuidados en fincas y a los colaboradores y sus familias quienes comprometidos con la cadena productiva nos permiten recolectar y procesar leche de la mejor calidad", puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus