Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprueba $27 millones para proyectos en la región

Actualizado
  • 04/06/2020 15:17
Creado
  • 04/06/2020 15:17
Los nuevos proyectos se desarrollarán en Brasil, México, Nicaragua, Perú y Uruguay; y serán implementados por la FAO

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) aprobó hoy más de $27 millones para proyectos que serán implementados por los gobiernos de cinco países de América Latina y el Caribe, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao).

La Fao informó mediante un comunicado que tres proyectos de país y un proyecto binacional apoyarán a comunidades a conservar la biodiversidad marina, mejorar la sostenibilidad de las cadenas alimentarias, revertir la degradación de la tierra, impulsar la producción alimentaria sostenible y mejorar la gestión pública y privada de los recursos hídricos.

De acuerdo con el organismo, estas nuevas iniciativas se suman a una cartera de 53 proyectos que han movilizado más $181 millones del FMAM en 18 países de la región.

“Transformar las prácticas agrícolas se hace aún más relevante durante la pandemia de la COVID-19. Tenemos que contar con sistemas productivos sostenibles y resilientes, que nos permitan estar preparados para afrontar una disrupción como las crisis sanitarias o los embates del cambio climático”, explicó Ignacia Holmes, Oficial de Políticas, Medio Ambiente y Cambio Climático.

De los $27 millones, $7.6 millones son para el proyecto de “Manejo sostenible y restauración del bosque seco de la costa norte del Perú”, cuyo objetivo es restaurar y gestionar de manera sostenible los bosques secos de la costa norte del Perú.

Otros $9 millones son destinados para el proyecto “Anzuelo al plato”, en México, que promueve a conservación de la biodiversidad marina y promoverá medios de vida sostenibles en las comunidades a través de la gestión conjunta.

Mientras que otros $4.8 millones se aportarán al proyecto de “Gestión integrada de cuencas”, en Uruguay y Brasil, para la gestión conjunta de sus recursos hídricos transfronterizos en la cuenca de la laguna Merín y en sus lagunas costeras asociadas.

Mientras que $5.3 millones irán la iniciativa “Intensificar la producción alimentaria de forma sostenible”, en Nicaragua, el cual trabajará con cadenas de valor de ganado vacuno y lechero, promoviendo enfoques sostenibles que permitan frenar la expansión de la frontera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus