Artesanos registran ventas por más de $150 mil en mascarillas contra el Covid-19

Actualizado
  • 08/06/2020 17:43
Creado
  • 08/06/2020 17:43
Las ventas también se han realizado a través de las dos ferias virtuales que se desarrollaron desde la web de la institución

Los artesanos y artesanas del país han registrado ventas por más de $150 mil, desde el pasado mes de abril, luego de iniciar con el proyecto de confección de mascarillas cubre bocas de protección contra el Covid-19, avaladas por las autoridades de salud.

Según informó el Ministerio de Cultura, entidad que inició el proyecto acompañando a más de mil 200 artesanos del país, hasta la fecha se han confeccionado alrededor de 45 mil mascarillas que se han vendido a clientes a través del catálogo de mascarillas que se elaboró con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Las ventas también se han realizado a través de las dos ferias virtuales que se desarrollaron desde la web de la institución.

El Director Nacional de Artesanías de MiCultura, Jaime Luna, manifestó que las artesanas y artesanos panameños están laborando de manera organizada y con mucho entusiasmo para incrementar la producción de mascarillas que cuenten con filtros y materiales de primera línea, siguiendo las disposiciones de las autoridades de salud.

Indicó que el Ministerio de Cultura está colaborando con los grupos de artesanas y artesanos panameños en la confección y curaduría de las mascarillas de protección Covid-19 con diseños autóctonos y netamente panameños, siguiendo las especificaciones del Ministerio de Salud para el resguardo de las personas que las utilicen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus