Exportaciones de productos pesqueros se incrementan en el primer trimestre de 2020

Actualizado
  • 09/06/2020 19:51
Creado
  • 09/06/2020 19:51
Los datos sobre las exportaciones de enero a marzo de 2020, se desprenden de los indicadores económicos de la Contraloría General de la República

Las estadísticas de exportación al mes de marzo de 2020 en la industria pesquera y en la acuicultura, mostraron incrementos en algunos los productos, según informó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La entidad dio a conocer que éstos resultados positivos se dieron con la exportación de camarones con $4.4 millones, con un incremento del 45 %, mientras que la harina y el aceite de pescado con $13.3 millones, con un incremento del 200%.

De acuerdo con la Administradora de la ARAP, Flor Torrijos, estas cifras son alentadoras considerando la situación económica mundial existente producto de la pandemia.

“Nos esfuerza a seguir trabajando de la mano con este sector, considerando que Panamá es uno de los países productores de pescado más importantes de Centro América y que el pescado y los mariscos son el segundo producto de exportación de Panamá”, indicó.

Los datos sobre las exportaciones de Panamá de enero a marzo de 2020, se desprenden de los indicadores económicos de la Contraloría General de la República.

La actividad de la pesca y la acuicultura en la economía panameña se ve reflejada en los porcentajes de ingresos que representan dentro del sector primario (74%) y el Producto Interno Bruto (5,2%).

Las exportaciones panameñas de mariscos sobrepasan la cifra de $400 millones, el 60% de las cuales están destinadas a los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus