IFC nombra a Sanaa Abouzaid nueva Gerente Regional para Centroamérica

Actualizado
  • 20/06/2020 13:37
Creado
  • 20/06/2020 13:37
Abouzaid es miembro fundador del Marco de Desarrollo de Gobierno Corporativo de las Instituciones Financieras para el Desarrollo

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) nombró a Sanaa Abouzaid como la nueva Gerente Regional para Centroamércia, con sede en Panamá, quien liderará a la compañía miembro del Grupo Banco Mundial. 

Desde el centro regional en Ciudad de Panamá, Abouzaid administrará las operaciones de IFC en América Central, cuya actividad representa un foco centrado en fortalecer los sistemas financieros de los países de la región, además de expandir el acceso financiero para pequeñas y medianas empresas y mujeres emprendedoras, así como abordar necesidades críticas de infraestructura, identificando espacios donde asociaciones público privadas puedan promover inversiones sostenibles en estos sectores,  informó SNIP Noticias.

Abouzaid tomará la posición liderada anteriormente por Luc Grillet, Gerente Senior para Centroamérica y el Caribe, quién recién ha asumido el cargo de Jefe de Operaciones para América Latina y el Caribe basado en la sede de IFC en Washington.

"La experiencia global de Sanaa será clave para continuar el crecimiento que ha tenido IFC en la región Centroamericana, liderando un equipo de profesionales comprometidos en seguir brindando soluciones innovadoras para promover un desarrollo inclusivo desde el sector privado", indicó Gabriel Goldschmidt, Director de IFC para América Latina y el Caribe, al anunciar la promoción de Abouzaid.

"El sector privado tiene un rol primordial en el esfuerzo de poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad, y desde IFC nuestro objetivo es aportar el capital, conocimientos e influencia para crear los mercados y las oportunidades que se necesitan para hacerlo posible", anotó la nueva Gerente Regional para Centroamérica en la toma de la posición, recogida por SNIP.

En esta línea, se refirió a los nuevos esfuerzos de IFC de trabajar de manera más cercana y activa con el sector privado y público para conocer los retos particulares de los países y proveer soluciones que logren la viabilidad de los proyectos que se necesitan emprender, planteando nuevos e innovadores modelos de financiamiento.

Experiencia al mando

El portafolio de IFC en Centroamérica, a finales de enero 2020, alcanza aproximadamente $2,900 millones de dólares, incluyendo $1,700 millones de cuenta propia y $1,200 millones movilizados, principalmente en el sector financiero y proyectos de infraestructura.

La amplia experiencia que posee Sanaa Abouzaid en el desarrollo del sector privado la coloca como una líder clave para el sector centroamericano, con una carrera de 17 años en IFC, donde ha trabajado con clientes en distintas regiones, incluida América Latina y el Caribe, en materia de Gobierno Corporativo, y ha liderado iniciativas globales como el Manual de Gobierno de Negocios Familiares de IFC. 

Así mismo, es miembro fundador del Marco de Desarrollo de Gobierno Corporativo de las Instituciones Financieras para el Desarrollo (DFI, por sus siglas en ingles) y fue una pieza clave en el desarrollo de la metodología de Gobierno Corporativo para este sector.

En cuanto a materia académica, Abouzaid posee un MBA en Finanzas e Inversiones de la Universidad de George Washington, en Washington, DC, y una licenciatura en Finanzas y Contabilidad del Instituto Superior de Comercio y Administración de Empresas en Casablanca, Marruecos.

Con información de SNIP Noticias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus