Impulsarán rol de los jóvenes en el desarrollo económico en foro de CAF y Banconal

Actualizado
  • 20/06/2020 12:40
Creado
  • 20/06/2020 12:40
El conversatorio 'Los jóvenes como protagonistas del desarrollo de Panamá' tendrá lugar el 22 de junio de manera virtual

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Nacional de Panamá (Banconal) llevarán a cabo el foro virtual "Los jóvenes como protagonistas del desarrollo de Panamá", en el marco del Concurso "Ideas para el Futuro", con el objetivo de impulsar el rol que deben jugar los jóvenes en la construcción de un país más inclusivo y con un mayor desarrollo económico.

Lucia Meza representante de CAF en Panamá, señaló que el conversatorio tiene como objetivo abrir espacios en los que las voces y acciones de los jóvenes sean valoradas dentro de todos los sectores de la sociedad, siendo la juventud los protagonistas del futuro social, político y económico del país.

"Desde CAF fomentamos oportunidades en diversos sectores, especialmente los que incentivan el desarrollo inclusivo, económico y sostenible de Panamá. Nuestros jóvenes se deben enfrentar al gran reto de consolidar el progreso del país y los invitamos a que desde espacios como el concurso de ensayos “Ideas para el Futuro” expresen sus argumentos para lograrlo", sostuvo la representante de la entidad.

El foro será online, el lunes 22 de junio, de 12:00 m.d. a 1:00 p.m. Se transmitirá desde esta página: http://ideasparaelfuturo.caf.com/es/evento/) y contará con la participación de Lucía Meza, representante de CAF en Panamá, y Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Y como expositores de fondo participan Enelda Medrano de González, viceministra de Economía de Panamá, y Antonio Rojas, ganador regional del concurso de ensayos universitarios "Ideas para el futuro", 2019.

Por su parte, el concurso de ensayos Ideas para el Futuro de CAF, también cuenta con el respaldo de los bancos centrales de los países accionistas de la institución.

La convocatoria invita a jóvenes universitarios entre los 18 y 29 años de edad a presentar sus escritos, los cuales deben girar en torno a temas como: reacción ante crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; qué áreas del desarrollo necesitan más atención; o cómo mejorar la competitividad de las pymes, entre otros.

Los mismos deben ser enviados mediante el formulario habilitado en la página web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre. El buzón ideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. 

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus