EEUU anuncia nuevas restricciones a Huawei; pero sus ingresos crecen

Actualizado
  • 15/07/2020 13:35
Creado
  • 15/07/2020 13:35
Hoy, Estados Unidos anunció que impondrá restricciones de visados a empleados de compañías tecnológicas chinas, por dar apoyo a gobiernos adversos a la Casa Blanca

En una conferencia de prensa, celebrada hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que "el Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo", publicó el portal de noticias rtve.

Aunque no precisó cuántas empresas serán sometidas a esta nueva penalización y tampoco ha ofrecido detalles sobre el número de empleados que podrían verse afectados.

La restricción se da en medio del conflicto comercial  que mantiene actualmente Huawei con Estados Unidos, por supuesto espionaje.

El año pasado, la Casa Blanca incluyó a Huawei en una lista negra que le impide tanto comprar componentes clave como operar en el mercado estadounidense. 

Sin embargo, ha prorrogado el veto en varias ocasiones para permitir que empresas de Estados Unidos que trabajan con Huawei se puedan ajustar a esa prohibición.

A mediados de mayo la prórroga se extendió otros 90 días, pero el gobierno dijo que es poco probable que vuelva a extenderse en el futuro.

Ingresos

Huawei anunció sus resultados financieros de la primera mitad del año. Durante el primer semestre de 2020, la empresa china generó $64.8 millones en ingresos, suma que representa un incremento del 13.1% interanual con un margen de ganancia neta del 9.2%, pese a las presiones y medidas restrictivas de Estados Unidos.

Los negocios de carrier (Telecomunicaciones), enterprise y consumer de Huawei alcanzaron $22.8 millones, $5.1 millones y $36.5 millones en ingresos, respectivamente.

Mientras los países de todo el mundo se enfrentan a la pandemia por la covid-19, las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido no sólo en un instrumento crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica.

En este sentido, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con los operadores, socios y miembros clave de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red y acelerar la transformación digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus