Consumidores podrán consultar su historial de crédito de forma gratuita

Actualizado
  • 24/07/2020 15:13
Creado
  • 24/07/2020 15:13
Los consumidores tendrán acceso a su historial de crédito, el estado de sus pagos, los saldos de sus tarjetas de crédito, entre otros.

Los consumidores tendrán hasta el hasta el 30 de agosto próximo para afiliarse de manera gratuita a la herramienta virtual “TuIntelidat”, para conocer su historial de crédito, el estado y saldo de sus préstamos y su puntaje de crédito.

“En momentos en los que tener acceso a información actualizada sobre sus referencias de crédito y mantener el control de sus finanzas es de suma importancia para la gran mayoría de la población, APC ha decidido otorgar el acceso a la aplicación TuIntelidat, a través de computadoras o dispositivos móviles, de forma totalmente gratuita por un año”, afirmó Giovanna Cardellicchio, gerente general de APC Intelidat.

Por medio de la plataforma www.tuintelidat.com o descargando la aplicación APC Intelidat para teléfonos celulares, los consumidores tendrán acceso a la información sobre su historial de crédito, el estado de sus pagos, los saldos de sus tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios, así como alertas de las consultas y cambios que se presenten en su historial.

Cardellicchio, informó que desde el pasado junio se liberó la herramienta admitiendo la afiliación gratuita, en solidaridad con los consumidores. El costo anual de esta herramienta es de 12.99 dólares. 

Explicó que para cumplir con las leyes que regulan la actividad de las agencias de información sobre historial de crédito, la afiliación a TuIntelidat debe realizarse de manera personal y presencial, por lo que han habilitado un centro de atención al cliente en sus oficinas ubicadas en el piso 17 de la Torre Banco General en Calle 50 (diagonal a Panafoto). 

Adicionalmente, el servicio está disponible en sus sucursales ubicadas en las ciudades de David, Chitré y Santiago.

Para este proceso se cumplirá con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, con estrictos controles de salud y bioseguridad, en sus centros de atención en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus