Miviot desembolsa $10 millones en concepto del Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 24/07/2020 11:18
Creado
  • 24/07/2020 11:18
Se benefició a 5 mil 150 personas de siete provincias, durante el periodo del 1 de marzo al 15 de julio de 2020

En tiempos de crisis sanitaria por la covid-19, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desembolsó $10,325.7450 millones para el desarrollo de soluciones habitacionales. 

La cifra corresponde a las 1,030 escrituras de viviendas que se tramitaron para el aporte de $10 mil del programa Fondo Solidario de Vivienda, de acuerdo con un informe de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot. 

El Miviot detalló en un comunicado que las escrituras provenían en su mayoría de Panamá Oeste (376), Panamá Este (312), Chiriquí (149), Veraguas (88), Herrera (58), Coclé (52) y Los Santos (29). 

Los procesos beneficiaron a 5 mil 150 personas de esas siete provincias, durante el periodo del 1 de marzo al 15 de julio de 2020. 

Igualmente, Miviot comentó, que en tiempo de la covid-19 se han emitido 1,364 resoluciones del bono de vivienda de $10 mil a favor de los beneficiarios que cumplen los requisitos, cuando la vivienda e infraestructura del proyecto residencial reporta 60% de avance.

Minerva de Miranda, directora de Promoción para la Inversión Privada del Miviot explicó que la escritura de la vivienda debe estar inscrita en el Registro Público a nombre del beneficiario del bono de vivienda, para que el Miviot verifique la documentación presentada y esta pase a la firma del ministro, al refrendo de Control Fiscal para así autorizar al Banco Nacional de Panamá el desembolso del pago al promotor. 

El Miviot en esta administración estableció que para obtener la resolución del bono de vivienda el proyecto tiene que reportar un porcentaje de avance de construcción tanto de la vivienda como de la infraestructura, para garantizar la casa.

Para ello, el promotor debe presentar los expedientes de las familias y la vivienda debe estar en obra gris, con su piso, paredes y techo, además la infraestructura de la urbanización debe contar con el trazado de las calles, conexiones del agua potable, acueductos, electricidad y la parte sanitaria, detallo la directora.  

“La resolución indica en ese momento que la persona es beneficiaria del bono de vivienda”, precisó Miranda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus