Ejecutivo reformará la ley de la Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 24/07/2020 16:23
Creado
  • 24/07/2020 16:23
Para el MICI, la creación del Régimen Especial EMMA es una pieza fundamental de la estrategia para la recuperación económica del país

La propuesta para mejorar la competitividad de la Zona Libre de Colón y la que crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), están dentro de las iniciativas de ley que impulsará el Órgano Ejecutivo ante la Asamblea Nacional.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, manifestó que el Órgano Ejecutivo liderado por el presidente de la República, Laurentizo Cortizo, necesita concertar con la Asamblea Nacional ambas propuestas.

Una de ellas, dijo, busca mejorar la competitividad de la Zona Libre de Colón con miras a dar mejores oportunidades a sus usuarios e inversionistas y trabajo para los colonenses.

La otra propuesta es la que crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), que según Martínez busca convertir a Panamá en un mercado más competitivo, creando nuevos sectores en la economía que le dé al país mayores oportunidades.

Este proyecto ya fue presentado ante el Pleno legislativo y según el ministro Martínez, ante la afectación económica generada por la pandemia de covid-19, se vuelve más relevante la necesidad de reactivar la economía en todos sus sectores y que a su vez esta pueda generar empleos.

Por ello se presentó esta iniciativa que, asegura, es una pieza fundamental de la estrategia para la recuperación económica del país.

De igual manera, detalló Martínez, el MICI estará impulsando el paquete de acciones de apoyo financiero y reiterando el respaldo a las Mipymes.

Para tal fin, explicó que ya fue autorizado por el Consejo de Gabinete para presentar ante la Asamblea el proyecto de ley para ampliar el programa "Mejorando mi Negocio" que aumenta hasta 2,000 dólares el capital semilla en ayuda no reembolsable para empresarios de este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus