Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Economía

Incidente en Bahía Las Minas causó daño en línea de Etesa

Este incidente, causó afectaciones en la distribución de energía en algunas zonas de Colón, la ciudad de Panamá y Panamá Oeste

Etesa se encarga de la red de transmisión eléctrica en el territorio nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó que, luego de verificar la operación del sistema de protección, hoy a las 2:04 p.m., se vio afectada la línea de transmisión relacionada al complejo termoeléctrico de Bahía Las Minas, debido a un evento eléctrico ocurrido en su planta.

Este incidente, causó afectaciones en la distribución de energía en algunas zonas de Colón, la ciudad de Panamá y Panamá Oeste. Paralizó la planta potabilizadora de Chilibre, la que a abastece de agua potable a la ciudad de Panamá, que está en cuarentena.

“El equipo de Etesa y el mantenimiento preventivo que se ha ejecutado en nuestro sistema, los esquemas de protección reaccionaron de inmediato para evitar el colapso de la red y poder restablecer el suministro lo antes posible", señaló Etesa en un comunicado.

La empresa estatal informó que seguirán ejecutando el plan de mantenimiento con el objetivo de minimizar cualquier imprevisto.