Industria de la construcción seguirá suspendida en Panamá

Actualizado
  • 03/08/2020 08:53
Creado
  • 03/08/2020 08:53
La prórroga ordenada por el Minsa es por 15 días a partir del 26 de julio y es una recomendación de la mesa económica, laboral y salud

La industria de la Construcción seguirá suspendida ya que el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó extender la prórroga de suspensión.

La medida empezó a regir el domingo 26 de julio, pero no fue hasta este viernes que se publicó en la Gaceta Oficial.

El 21 de marzo, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), con el interés de salvaguardar la integridad de los trabajadores que laboran en las empresas que integran este organismo empresarial, acordaron la adopción de fórmulas que contribuyen al aseguramiento del éxito de las medidas de control de movilidad ciudadana.

La prórroga ordenada por el Minsa es por 15 días a partir del 26 de julio y es una de las  recomendaciones de la mesa económica, laboral y salud, señalada en la estrategia denominada "Ruta hacia la nueva normalidad" para el proceso de retorno gradual.

A partir de la vigencia del Decreto, el Minsa podrá reactivar mediante resolución la operación, actividad, y movilidad de empresas que ejecuten proyectos de carácter privados, cuya suspensión temporal de actividad se haya dado en razón de la vigencia de estado de emergencia.

El Minsa, por medio de las mesas económica, laboral y de salud, autorizó la reactivación, operación y movilización de las actividades construcción del sector privado en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Panamá ordenó el cierre temporal de los establecimientos y empresas el 19 de marzo para evitar la propagación del covid-19.

En las estadísticas oficiales del Mitradel, hasta el mes de abril se habían incluido en la base de datos de contratos suspendidos 16,300 trabajadores de distintas empresas de construcción a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus