Sexta versión de 'Semillas para el futuro' de Huawei será online

Actualizado
  • 06/08/2020 09:33
Creado
  • 06/08/2020 09:33
Este año, unos 24 jóvenes universitarios serán capacitados en las TIC a través de la internet

Huawei anunció la sexta edición de su programa insignia de responsabilidad social empresarial (RSE) "Semillas para el futuro", con la finalidad de brindar oportunidades de crecimiento académico y profesional a estudiantes universitarios de todo el país.

La empresa tecnológica informó, a través de un comunicado, que para este año contará con una nueva modalidad de capacitación tecnológica a través de la internet.

Señaló que en esta nueva versión 24 jóvenes podrán participar de una semana de capacitaciones online, exclusivas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como también podrán adquirir conocimientos sobre la cultura china.

Adelantó que de la mano de expertos y líderes empresariales, los participantes compartirán una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas.

Precisó que este intensivo programa de una semana está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones, acortando la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

En los próximos días, la compañía dará a conocer los detalles para participar en la sexta edición del programa y premio.

"Semillas para el Futuro" inició en Panamá en el año 2015, brindando oportunidades de capacitación a estudiantes universitarios que cursen carreras a afines al sector tecnológico. A la fecha, este programa ha capacitado a 50 estudiantes panameños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

Con esta iniciativa, Huawei aporta a la educación panameña, preparando a los jóvenes profesionales para que puedan afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el sector tecnológico a nivel global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus