Senadis entrega capital semilla a beneficiados del proyecto Fami –Empresa en Coclé

Actualizado
  • 12/09/2020 13:27
Creado
  • 12/09/2020 13:27
El programa está dirigido a las personas con discapacidad y sus familias; y busca orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares agropecuarias, comerciales y de servicios

La Secretaría Nacional de Discapacidad otorgó un capital semilla a nuevos fami-empresarios que residen  en las áreas rurales, urbanas de bajos recursos y de difícil acceso en la provincia de Coclé.

En total, la Senadis entrega veinte cheques correspondientes al subsidio del capital semilla, a través del proyecto Fami –Empresa, un programa dirigido a las personas con discapacidad y sus familias.

El programa tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, pero para recibir los recursos, los beneficiados fueron capacitados en diversos temas como aspecto esencial.

“Los participantes fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación y cumplir con los siguientes requisitos”, afirmó la Senadis en un comunicado.

Cría de pollo, cerdos, venta de artesanías y sombreros están entre las actividades que se emprenderán con este capital semilla.

“Con este programa, la institución sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades”, señaló la entidad.

La entrega del capital semilla se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo, encabezada por la directora de la Senadis, Donahy Raquel Shaud, en la provincia de Coclé.

Durante la jornada Shaud visitó el corregimiento de Las Lomas, distrito de La Pintada, junto a su equipo, llevando ayudas técnicas, además de los carnet de certificación de la discapacidad a residentes del lugar.

Shaud, el vicegobernador de la provincia de Coclé, Isaac Quiroz y el director regional de la institución, Heriberto García, se reunieron, además, con los grupos asociativos de personas con discapacidad y sus familias de la provincia y la junta técnica buscando para establecer una hoja de ruta a través del Consejo Consultivo de Discapacidad provincial y transversalizar el tema de discapacidad en todas las instituciones. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus