Donan $50 mil para la adquisición de oxímetros para pacientes con covid-19

Actualizado
  • 01/10/2020 12:01
Creado
  • 01/10/2020 12:01
PriceSmart y la Fundación Price Philanthropies donaron los equipos al movimiento #TodoPanamá como parte de los esfuerzos para combatir el contagio y promover la recuperación del país

PriceSmart y la Fundación Price Philanthropies donaron al movimiento #TodoPanamá fondos por la suma de $50.000 para la adquisición de 6,000 oxímetros para pacientes con covid-19, como parte de su esfuerzo para combatir el contagio y promover la recuperación del país.

En un acto protocolar, Jesús Von Chong, vicepresidente Ejecutivo de Compras locales y regionales de PriceSmart y Eduardo Franceschi, vicepresidente de Operaciones Regionales realizaron la entrega de las donaciones a los representantes de #TodoPanamá, las cuales irán destinadas a la adquisición de los oxímetros para ayudar a pacientes con covid-19.

Los equipos están siendo distribuidos desde el pasado mes de septiembre en el distrito de Panamá, en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y 24 de diciembre. Se espera que estos equipos médicos puedan salvar las vidas de panameños afectados por la enfermedad que requieran asistencia médica domiciliaria.

#TodoPanamá es un movimiento apolítico ciudadano, cívico y gremial que busca de forma solidaria sacar adelante a Panamá de la crisis sanitaria actual a través del empoderamiento de los diferentes actores de la sociedad en respuesta a las consecuencias generadas por la pandemia covid-19. El programa de atención domiciliaria para pacientes positivos por covid-19 realiza un monitoreo constante de los pacientes positivos por covid-19 para brindarles una atención domiciliaria que incluye terapias respiratorias, a fin de que puedan ser atendidos desde la comodidad de sus casas y no tengan que ser trasladados a una institución de salud.

"Estamos muy agradecidos por esta donación. Es una aportación importante para poder llevar a cabo el proyecto de atención domiciliaria en estos 4 corregimientos, contribuyendo a disminuir la propagación del virus, y aún más importante, a evitar que los pacientes de covid-19 tengan que ser hospitalizados, y prevenir el colapso hospitalario", señaló José Rodolfo De La Guardia de #TodoPanamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus