Miviot incorpora más de 3 mil unidades inmobiliarias a régimen de PH

Actualizado
  • 07/10/2020 09:31
Creado
  • 07/10/2020 09:31
De enero a septiembre de 2020, se incorporó tanto unidades residenciales como comerciales dentro del Régimen de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pese a la pandemia

Un total de 3,966 unidades inmobiliarias, entre residenciales y comerciales, incorporó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) de enero a septiembre de 2020.

De este total, 76 se incorporaron en el mes de enero, 821 en febrero, 1,629 en marzo, 54 en abril, 161 en mayo, 290 en junio, 364 en julio, 398 en agosto y 173 en septiembre, precisa el informe mensual emitido por la Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot

También indica que en los nueve meses transcurridos de presente año se han tramitado 1,490 solicitudes, entre incorporaciones, desafectaciones, modificaciones, consultas, quejas y correcciones.

El director de Propiedad Horizontal, Uriel Espinosa, dijo que a pesar del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Nacional esta dependencia no ha dejado de trabajar y ha seguido aprobando todas las resoluciones que permite la incorporación de PH debido a que es parte importante para la reactivación económica.

"Estamos resolviendo las consultas que son muchas todavía, tramitación de incorporaciones, modificaciones, desafectaciones, quejas y calificaciones de actas, las cuales están llegando a través de medios electrónicos y se les da la debida tramitación, se notifica al usuario de la recepción del documento y del avance", detalló Espinosa, destacando que la atención al público se ha estado haciendo a través de citas programadas y por correo electrónico.

A su vez indicó que se han adaptado rápido a la nueva modalidad y cada día se hacen más expertos en el manejo tecnológico, que ha habido inconvenientes, pero han logrado subsanarlo a lo largo del tiempo.

Destacó que se trata de contestar en tiempos adecuados, el trato con los usuarios ha sido más fácil, porque se les pide de manera electrónica lo que tienen que traer, lo cual es mucho más rápido que llevarlo a las instalaciones de la entidad.

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