Defensoría del Pueblo abre queja de oficio ante los hechos suscitados en los predios de la Asamblea
Se busca determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos de estas personas por parte de las unidades de la Policía Nacional. En el incidente estuvo involucrado un periodista
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que ante los hechos acaecidos en los predios de la Asamblea Nacional, en los que varios manifestantes y un periodista resultaron retenidos por la Policía Nacional, la entidad abrió una queja de oficio para determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos de estas personas, por parte de las unidades de la Policía Nacional.

El ombudsman señaló que hoy, 30 de octubre, el director de la Asesoría Legal de la Defensoría del Pueblo, hablará con el periodista y con las otras personas que estaban en la manifestación. "Si el periodista se identificó debieron soltarlo, llevarlo a un lado y proceder con aquellos que supuestamente cometieron un delito", destacó.
Recordó que la Defensoría del Pueblo, por mandato de ley, como defensores de los derechos humanos puede brindar acompañamiento a una manifestación convocada.
"Tenemos que escuchar a todas las partes para poder emitir un pronunciamiento sobre lo acontecido, si hubo una violación a los derechos humanos por parte de la Policía Nacional, alzaremos nuestra voz sin lugar a dudas, así siempre será nuestra actuación", puntualizó el Defensor del Pueblo.
Te recomendamos
-
La llorona del 2 de febrero de 2023
-
Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá
-
TE suspende subsidio electoral a CD
-
Fallece la cantante Lucy Quintero
-
Cinco precandidatos por libre postulación superan las firmas para optar por la Presidencia
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país
-
Precandidato por la libre postulación busca nueva tolda en el panameñismo
-
CD solicitará al TE que reconsidere suspensión del subsidio electoral
-
Carrizo renuncia a la Presidencia
-
Copa Airlines y Unpac logran acuerdo y no habrá huelga