Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Defensoría del Pueblo abre queja de oficio ante los hechos suscitados en los predios de la Asamblea

Se busca determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos de estas personas por parte de las unidades de la Policía Nacional. En el incidente estuvo involucrado un periodista

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que  ante los hechos acaecidos en los predios de la Asamblea Nacional, en los que varios manifestantes y un periodista resultaron retenidos por la Policía Nacional, la entidad abrió una queja de oficio para determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos de estas personas, por parte de las unidades de la Policía Nacional.

Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.Cedida

El ombudsman señaló que hoy, 30 de octubre, el director de la Asesoría Legal de la Defensoría del Pueblo, hablará con el periodista y con las otras personas que estaban en la manifestación. "Si el periodista se identificó debieron soltarlo, llevarlo a un lado y proceder con aquellos que supuestamente cometieron un delito", destacó.

Recordó que la Defensoría del Pueblo, por mandato de ley, como defensores de los derechos humanos puede brindar acompañamiento a una manifestación convocada.

"Tenemos que escuchar a todas las partes para poder emitir un pronunciamiento sobre lo acontecido, si hubo una violación a los derechos humanos por parte de la Policía Nacional, alzaremos nuestra voz sin lugar a dudas, así siempre será nuestra actuación", puntualizó el Defensor del Pueblo.