Acodeco procesa 80 quejas formales contra empresas funerarias hasta septiembre

Actualizado
  • 02/11/2020 14:37
Creado
  • 02/11/2020 14:37
El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores es la falta de información, anulación de contrato e incumplimiento

Unas 80 quejas formales contra empresas funerarios, por más de $6,600, han presentado los consumidores, de enero a septiembre del presente año, según cifras de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores, con 60 casos, es la falta de información. La anulación de contrato (7) e incumplimiento (4), devolución de dinero (3), resolución de contrato (3), y con una queja el incumplimiento de contrato, cobro indebido y rescindir del contrato, son las demás razones expuestas por los consumidores.

La empresa “Inversiones El Crepúsculo, S.A.”, según el Tablero de Quejas de la Acodeco reúne 74 reclamos y otras 6 empresas con un caso cada una.

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.

En este sentido, la institución recomendó informarse detalladamente, sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como los pagos, coberturas y período que cubre el servicio. 

Así como también evitar firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios.

Igualmente, dijo que es importante recordar que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

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