• 16/11/2020 07:57

¿Qué hacer en cada nivel de madurez de tu negocio?

Existen cinco elementos que ayudan a tener una visión compartida de la empresa, cómo será los flujos de trabajo y todo lo que interviene en ella

A medida que el negocio crece la forma en que debe ser tratado cambia porque necesita recursos (financieros, activos, entre otros), apoyo por parte del capital humano, administración y buen control que esto se debe traducir en productividad y rentabilidad.

En cada una de las etapas debes poner atención a los siguiente: ver cuadro. 

Nivel de maduración de un negocio. 

En este cuadro se puede apreciar el comportamiento desde el momento que emprendes hasta que el negocio toma la forma adecuada y las posibles causas que afecta la estabilidad de la empresa. Importante dependerá del tipo de negocio.

¿Cuáles son los factores más importantes que deben ser marcados en rojo? Definitivamente la parte estratégica y financiera que debe estar cruzada con la actualidad de leyes fiscales, incentivos, etc. y cuyo impacto puede ser negativo o positivo. Lo segundo es el recurso humano desde la contratación, involucrar a los familiares y amigos, establecer desde el principio aquellas pautas y reglas. Finalmente, el nicho de mercado claro y específico.

En mi experiencia muchas de las empresas no marcan con detalle qué y cómo va a ser el crecimiento de su negocio. Esto ayuda a tener una visión compartida de la empresa, cómo será los flujos de trabajo y todo lo que interviene en ella. 

Pon en práctica esta mirada y dime ¿qué observas en ella?

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