Cortizo anunció que verificarán los silos nacionales para garantizar el arroz en la mesa de los panameños

Actualizado
  • 28/11/2020 13:12
Creado
  • 28/11/2020 13:12
El mandatario panameño envió un mensaje alto y claro a los molineros del país al señalar que 'no' va a permitir que le echen cuento de que los silos están llenos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció  que verificará que los silos nacionales, en efecto, están llenos de arroz para abastecer el consumo nacional, toda que vez que el grano es uno de los principales alimentos de la mesa de los panameños.

“La cancha es nivelada y ese cuento de que los molinos están llenos de arroz, se tiene que constatar", dijo el gobernante panameño.

En ese sentido,  envió un mensaje alto y claro a los molineros del país al señalar que "no podemos permitir que nos echen cuento, a los productores, al gobierno y consumidores”.

"Que no nos echen cuento, es hora que los molinos empiecen a recibir el rubro de nuestros productores, porque yo sé cómo apretar y cuando tengo que apretar sé hacerlo, que no jueguen con los productores”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una gira de trabajo en el distrito de Mariato, en el Sur de Veraguas donde giró instrucciones al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, que garantice que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), compre el arroz a los productores nacionales y que los molinos lo reciban.

Cortizo Cohen reiteró a los productores que tienen en él un amigo y un aliado “no de palabras sino de hechos y hasta la fecha se los he demostrado”, agregó.

Por otro lado, se comprometió con los pescadores a que las autoridades de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá se encarguen de sancionar a las personas que abusan de las malas prácticas de los recursos del mar.

No obstante, también apoyará a 200 productores del mar con la construcción de una rampa para la colocación de embarcaciones en el agua.

En cuanto a ganadería, el Gobierno Nacional entregará 100 sementales de alta genética para que los pequeños ganaderos mejoren la calidad del hato. También se iniciarán los caminos de la construcción de los caminos de producción.

Un matadero municipal para el distrito de Mariato es otro de los proyectos que emprenderá el presidente Cortizo Cohen con las autoridades municipales, la gobernación y el MIDA.

El ministro del MIDA, puntualizó que no dejarán solos a los productores, y prueba de ello es que esta pandemia han trabajado 24/7 con ellos, además de comprarle 30 millones de balboas en concepto de productos nacionales.

Finalizó señalando que los productores son los héroes de la seguridad alimentaria del país, no han dejado de producir un solo momento, ya que están comprometidos con el sector agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus