BID Invest otorga $45 millones para la internacionalización de Productos Toledano

Actualizado
  • 29/11/2020 12:30
Creado
  • 29/11/2020 12:30
La marca crecerá en Panamá y Ecuador con la estrategia del socio accionario La Estancia

Productos Toledano S.A. negocio de la industria avícola panameña fundado en 1954 llegará a Ecuador, luego de que BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó recientemente, un financiamiento de $45 millones a la compañía Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) y a La Estancia Investment Holding (La Estancia), para la internacionalización de la marca.

En octubre de 2019, La Estancia adquirió una participación accionaria en Productos Toledano S.A.

Mediante un comunicado de prensa, BID Invest informó que el financiamiento permitirá aumentar la producción de proteína animal y alimento balanceado en Ecuador y Panamá, incrementando la productividad en la producción de alimentos. Además, el financiamiento contribuirá al fortalecimiento de la cadena de suministro de Pronaca, puesto que con el aumento de producción se espera que aumenten las compras, beneficiando especialmente al 36% de pequeñas y medianas empresas que hacen parte de su red de proveedores.

El proceso de internacionalización de La Estancia apoyado por este financiamiento contribuye a la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y excelencia en la gestión de la industria de proteína animal en Panamá. 

La empresa es un consorcio familiar, formado por los accionistas fundadores de Pronaca y los propietarios de la multilatina centroamericana Corporación Multi Inversiones, creado para expandir la presencia geográfica de estas dos compañías en Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus