En diciembre, las familias gastan en promedio 7% más en productos de consumo masivo

Actualizado
  • 30/11/2020 08:31
Creado
  • 30/11/2020 08:31
Los gastos se concentran principalmente en la canasta de alimentos y lácteos, cuyos promedio crecen 9% en ambos casos, según un estudio de Kantar

Diciembre se caracteriza porque existe mayor actividad en los comercios e incrementan las reuniones en los hogares, en especial este año en que las burbujas familiares serán más unidas e incrementarán más el consumo dentro del hogar.

Para este mes de diciembre que se aproxima, las familias centroamericanas gastan en promedio 7% más en productos de consumo masivo, principalmente de la canasta de alimentos y lácteos, cuyos promedio crecen 9% en ambos casos, revela un estudio de la agencia encuestadora Kantar, con su división Worldpanel.

Vivian Gálvez, Country Manager Kantar división Worldpanel explicó que la tendencia de los gastos se explica porque en esta época -de fiestas de Navidad y Año Nuevo- en que las familias aprovechan para reunirse y compartir, es muy usual la preparación de alimentos en el hogar con unos shoppers más prácticos que otros.

Precisó que las categorías donde observan crecimiento son: congelados, salsas líquidas, harinas de maíz, para los tradicionales tamales, leche condensada para los postres, arroz para acompañar la cena navideña, ayudantes culinarios y bolsas para dar sabor a las carnes.

Otro dato relevante que también observan es que para diciembre también se presentan crecimientos en la cesta de cuidado personal, en categorías cómo: tratamientos de cabello, ideal para quienes quieren lucir bien es las fiestas, fragancias y colonias una buena idea para regalar, maquillaje, cremas de rostro y cuerpo, entre otras categorías más de higiene cómo toallas femeninas, jabón de tocador y cremas dentales.

Durante la época decembrina también toman relevancia el consumo de té frio el cual crece en promedio 13%, bebidas alcohólicas como la cerveza con crecimientos del 9%, y bebidas calientes cómo el café tostado también con 9% de crecimiento.

La tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continúa en este mes, sin embargo el ticket de compra crece en promedio 8% en el mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus