Alvarado visita la zona sur para impulsar la reactivación de la economía en Costa Rica

Actualizado
  • 06/12/2020 00:00
Creado
  • 06/12/2020 00:00
La Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa que el mandatario estará este sábado en los cantones Osa y Coto Brus, mientras que el domingo se desplazará hacia Golfito y Corredores

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, inició este sábado una gira de dos días por la zona sur del país para inspeccionar proyectos de reactivación económica e infraestructura vial.

La Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa que el mandatario estará este sábado en los cantones Osa y Coto Brus, mientras que el domingo se desplazará hacia Golfito y Corredores.

"Seguimos abocados en el trabajo territorial para concretar proyectos que son de gran trascendencia para las provincias; por ello, me llena de satisfacción ir a la zona sur antes de finalizar este año y compartir con la población buenas noticias dentro del escenario pandémico que vive el mundo y nuestro país", expresó Alvarado.

El presidente costarricense iniciará la jornada en Osa, donde hará la entrega del Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional de Aprendizaje el cual beneficiará anualmente a 1.200 personas.

Posteriormente, participará en la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Brunca. Este es un proceso que se lleva a cabo desde octubre en las distintas regiones del país para atender las necesidades inmediatas de las comunidades y construir propuestas conjuntas de crecimiento económico y empleo que permitan la reactivación en todos los territorios.

Posteriormente, en la tarde Alvarado se desplazará a Coto Brus para visitar la nueva escuela del Sistema Nacional de Educación Musical y luego inspeccionará los trabajos de asfaltado iniciados en la ruta nacional 612.

Este sábado finalizará con la supervisión del Centro de Valor Agregado Agropecuario, un proyecto que beneficiará a más de 15.600 pequeños y medianos productores.

"Cada uno de estos proyectos es muestra de la resiliencia que como país tenemos y nuestra voluntad de no desistir en iniciativas que son una prioridad para el desarrollo de las comunidades", afirmó Alvarado.

El domingo la jornada iniciará con la inspección de obras de modernización y seguridad del muelle de Golfito, una iniciativa que permitirá la reactivación económica y seguidamente hará la entrega de un proyecto de vivienda que beneficia a 65 familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Por último, el mandatario se desplazará al cantón de Corredores donde entregará la Plaza de las Mujeres y cerrará con una inspección de las obras que se realizan en la escuela Alberto Echandi Montero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus