Mitradel reconoce a la Caja de Ahorros como ‘Empresa inclusiva 2020’

Actualizado
  • 07/12/2020 12:25
Creado
  • 07/12/2020 12:25
Con este reconocimiento, la entidad bancaria se convierte en la primera entidad gubernamental en incluir, como parte de su equipo de colaboradores, a personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral otorgó a la Caja de Ahorros la certificación de “Empresa Inclusiva 2020” como resultado de su compromiso de brindar oportunidades laborales a todos los panameños y respaldar el talento, capacidades y desarrollo profesional de todos sin distinción.

Con este reconocimiento, la entidad bancaria se convierte en la primera entidad gubernamental en incluir, como parte de su equipo de colaboradores, a personas con discapacidad, informaron fuentes oficiales.

“Somos una institución que cree firmemente que todas las personas merecen la misma oportunidad, y promovemos la igualdad en nuestra organización. A lo largo de este año asumimos el reto de certificar a nuestros colaboradores con algún tipo de discapacidad, para brindarle el sitial que se merecen dentro del banco y motivar el talento interno que desarrollan desde sus áreas de trabajo. indicó el gerente directivo de Gestión Humana de Caja de Ahorros, Omar Murillo.

Señaló que estas acciones complementan las iniciativas en materia de inclusión que ya han desarrollado, como el Curso de Lengua de Señas, adecuación de sus instalaciones con las medidas establecidas para personas con discapacidad, entre otras.

“El Banco de la Familia Panameña” como empleador, acepta y celebra a cada individuo, que es parte de la familia de sangre azul y corazón verde, siendo una entidad que impulsa la igualdad y estabilidad laboral para un Panamá más inclusivo.

Afirmó que esta distinción es el resultado de la estrategia que implementó la institución bancaria desde julio 2019, alineado a la estructura y la organización en general, para la consecución de objetivos claves definidos en una ruta enmarcada, entre otros, en la identificación del talento, en la evaluación de desempeño y medición de resultados, así como en el desarrollo y profesionalización de los más de 2,000 colaboradores.

En ese sentido, se realizaron iniciativas en beneficio de aquellas personas con capacidades diferentes, formalizando su aporte a la institución y el país, cumpliendo con la inclusión del 2.0% del personal en la planilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus