Citi y su fundación destinan $80 mil para mitigar los daños dejados por Eta e Iota

Actualizado
  • 14/12/2020 09:26
Creado
  • 14/12/2020 09:26
Los fondos ayudarán a dar soporte a los esfuerzos de recuperación de los países más afectados y cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y vivienda de las personas

Unos $80 mil destinó Citi y Fundación Citi a dos organizaciones cuyas iniciativas están orientadas a apoyar esfuerzos enfocados en mitigar daños ocasionados por las tormentas Iota y Eta en la región. 

Del total de los recursos, $50 mil irán dirigidos a una estrategia apoyada directamente por Fundación Citi y serán canalizados a través de la Cruz Roja Americana.

Mientras que los otros $30 mil serán canalizados a través de la organización United Way Worldwide (Fondo Unido).

Los fondos ayudarán a dar soporte a los esfuerzos de recuperación de los países más afectados y cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y vivienda de las personas desplazadas por estos desastres naturales.

Además de la pandemia de la covid-19, las tormentas Iota y Eta dejaron escenarios devastadores en varios de los países de Centro América.

"Me enorgullece ser parte de una organización donde tenemos un fuerte enfoque comunitario y en esta ocasión reafirmamos nuestro interés de generar progreso en cada país, apoyar a nuestros clientes y ayudar a las comunidades donde vivimos", expresó Marcelo Gorrini, Ceo de Citi Central America & Caribbean Cluster Head.

Sin lugar a dudas, añadió Gorrini, todas las comunidades de la región navegan por un panorama complejo, pero como institución, Citi continúa solidarizándose con las comunidades para facilitar ayuda y contribuir de gran forma al progreso de los países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus